Metrovacesa redujo sus pérdidas un 65,9% hasta septiembre

Metrovacesa registró unas pérdidas netas de 269,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que supone una reducción de sus números rojos del 65,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (788 millones).

Desde la inmobiliaria explicaron que las pérdidas se deben principalmente a la variación en valor de mercado de la cartera de activos, que supuso una reducción de 308,3 millones de euros, frente a las valoraciones realizadas el ejercicio pasado y al resultado financiero (-137 millones).

Según informó este viernes la compañía, los ingresos de la compañía durante los primeros nueve meses del año fueron de 442,5 millones, frente a los 508,7 de hace un año.

Como resultado de las medidas comerciales iniciadas el año anterior, Metrovacesa ha prevendido 437 viviendas, lo que supondrá unos ingresos de más de 82 millones de euros.

Desde el pasado mes de diciembre el stock de obra terminada en el área de promoción se ha reducido en un 50% hasta situarse en un total de 630 viviendas.

Por su parte, la deuda financiera neta descendió, a cierre del tercer trimestre del año, en 316.9 millones de euros, hasta los 5.626,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído