La empresa alimentaria Kraft Foods adquirirá un millón de huevos de gallinas criadas en libertad en 2011, informa el sitio web de la organización protectora de animales estadounidense Humane Society of the United States (HSUS).
De este modo, la empresa se suma a la iniciativa liderada por HSUS en Estados Unidos con el fin de erradicar el trato cruel que reciben estos animales en instalaciones avícolas industriales, en las que se les mantiene confinados en jaulas de reducidas dimensiones donde prácticamente no se pueden mover.
La totalidad de los huevos de marcas blancas de cadenas de almacenes como Walmart y Costco son ya de gallinas criadas en libertad, mientras que empresas como Unilever y Sara Lee están incorporándolos de modo progresivo.
También los utilizan enseñas de restauración como Subway, Wendy�s y Burguer King, entre otras muchas.
En Estados Unidos, los estados Michigan y California han aprobado legislación para prohibir el confinamiento de las gallinas ponedoras, y este último también exigirá que en 2015 todos los huevos comercializados en su territorio sean de gallinas criadas en libertad.