Blanco dice que Fomento saldrá beneficiado de los concursos de Marsans

Blanco dice que Fomento saldrá beneficiado de los concursos de Marsans

El ministro de Fomento, Medio Ambiente y Vivienda, José Blanco, ha asegurado que el organismo que dirige saldrá beneficiado de los concursos de acreedores que afectan al Grupo Marsans, de los que sólo es acreedor de Air Comet por 6,3 millones de euros.

«Fomento es el que sale beneficiado porque se va a ganar el procedimiento», contestó Blanco al ser preguntado por los posibles perjuicios para el Ministerio derivados de la situación de Marsans, tras la firma del II Acuerdo General para las Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera.

Air Comet contrajo una deuda de 6,3 millones de euros con el Ministerio de Fomento por el dispositivo de traslado de los cerca de 7.000 pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea el 21 de diciembre de 2009. El Ministerio se presentó como acreedor del concurso de la aerolínea que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado hoy el embargo «preventivo» de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que asciende a 417,36 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído