El PIB del tercer trimestre, los foros en Madrid y los resultados marcan la semana económica

El PIB del tercer trimestre, los foros en Madrid y los resultados marcan la semana económica
Los datos del PIB en el tercer trimestre, el Encuentro Financiero Internacional y el Foro Latibex en Madrid, y los resultados empresariales marcan la semana económica. EFE/Archivo

Los datos del PIB en el tercer trimestre, el Encuentro Financiero Internacional y el Foro Latibex en Madrid, y los resultados empresariales marcan la semana económica.

El lunes, el Congreso inicia un debate varios días por secciones sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, y se publican las sociedades mercantiles y los efectos impagados.

Comienza el X Encuentro Financiero internacional Caja Madrid en el que durante dos jornadas intervienen el gobernador del Banco de España, el presidente de Caja Madrid, el consejero delegado de BBVA y el director general del Banco de Pagos Internacionales, y destacados políticos.

Resultados acumulados de enero a septiembre de Acciona, Sacyr Vallehermoso y OHL. CatalunyaCaixa celebra su asamblea constituyente, tras fusionarse las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona.

Se conoce el comercio exterior de la Unión Europea (UE), la balanza de pagos francesa, las ventas minoristas de EEUU y el PIB y la producción industrial de Japón. Vivendi y EDF ofrecen resultados y el Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

El martes, sesión de control del Gobierno en el Senado. Se publican las cifras de negocios en la industria y la actividad del sector servicios en España, y las matriculaciones de automóviles de turismo en Europa.

El Rey entrega del Premio de Economía Rey Juan Carlos a Pedro Schwartz, en un acto en el que interviene el gobernador del Banco de España. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos interviene en el Foro Cinco Días, y el Tribunal de Cuentas Europeo presenta en Madrid su informe 2009.

En Bruselas se reúnen los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo); la Comisión Europea organiza una conferencia sobre la reforma de la Política Pesquera Común, y se difunde la inflación de la UE.

La Organización Internacional del Trabajo presenta su «Informe Mundial de Seguridad Social 2010-11». Se divulgan la inflación y el comercio exterior británicos, la producción industrial en EEUU, la encuesta laboral y la actividad del sector servicios en Japón, y los resultados de Home Depot y Wal-Mart.

El miércoles se publican los datos de contabilidad nacional del tercer trimestre (PIB) y las matriculaciones de vehículos industriales.

XII Foro Latibex, que reúne en Madrid durante tres días a directivos de Telefónica, Repsol, Gas Natural Fenosa, Endesa, BBVA, Banco Santander… Juntas directivas de CEOE y Cepyme.

En Bruselas se reúnen los ministros de Economía de la UE (Ecofin) y se publican los datos de la construcción. Desempleo en el Reino Unido; los precios del comercio mayorista en Alemania; la inflación, las reservas de crudo y el comienzo de viviendas nuevas en EEUU y los indicadores económicos en Japón.

En París hay una reunión especial de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, hasta el 27 de noviembre. Resultados de Air France-KLM y Sonae. Portugal realiza una nueva emisión de deuda pública de 750 millones de euros.

El jueves, sesión monográfica sobre el empleo en el Congreso. El Banco de España publica los datos de morosidad de las entidades de crédito y los créditos dudosos, y hay una Subasta de obligaciones del Estado. Se subasta el primer paquete de bienes inmuebles de Fórum Filatélico.

El presidente del BCE inaugura en Fráncfort la VI Conferencia de Banca Central, de dos días de duración, y la Comisión Europea presenta sus primeras propuestas para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). La OCDE presenta su informe semestral.

Se conocen el déficit, deuda pública, ventas minoristas y producción automovilística británicos, la balanza de pagos de la eurozona, la tendencia de la economía y las solicitudes del subsidio de desempleo en EEUU, y los resultados de Air Berlín y Ahold.

El viernes, ACS someterá a la aprobación de su junta extraordinaria la ampliación de capital para afrontar su opa sobre la alemana Hochtief.

En Fráncfort se celebra el congreso Banca Europea, con asistencia del director del FMI y el presidente del BCE. Precios de producción en Alemania y actividad industrial en Japón. Resultados de ABN Amro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído