El Grupo Alonso plantea un ERE de 140 trabajadores de Calderón-Feixolín

El Grupo Alonso ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 140 trabajadores del Grupo Minero Calderón-Feixolín, en la comarca leonesa de Laciana, por lo que se trata de la primera vez que esta medida atañe a la plantilla fija del Grupo.

El ERE, temporal, se establece por un periodo máximo de seis meses, aunque las perspectivas apuntan que no se resolverá en este periodo de tiempo dada la situación del sector, que «empeora semana a semana», según informaron en declaraciones a Europa Press fuentes del Grupo minero.

La medida afecta a 104 empleados del Pozo Calderón, 15 del lavadero y otros 21 de talleres de mantenimiento, en total 140 de los 1.500 que forman parte de la plantilla fija del Grupo.

Con esta iniciativa, el número de empleados afectados por alguno de los ERE planteados por el grupo de Victorino Alonso se eleva a 1.920, tras la presentación de un primer Expediente de 580 empleados en 10 empresas con contratos en las explotaciones a cielo abierto y otro de 1.200 trabajadores de contratas de camiones y empresas auxiliares que realizan trabajos en el interior de las minas.

Durante la jornada de mañana los representantes sindicales se reunirán con los trabajadores afectados para conocer si estos aprueban el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa o lo rechazan.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído