(Ampliación) Jazztel abre 68 nuevas centrales de ADSL y amplía su cobertura

Jazztel ha abierto 68 nuevas centrales de ADSL en zonas donde no estaba actualmente con lo que amplía su presencia en poblaciones con poca competencia, ya que muchas de ellas solo contaban con la oferta de Telefónica, informaron fuentes del sector a Europa Press.

Las fuentes indicaron que, con estas nuevas centrales, Jazztel suma ya 600 en España. La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals, si bien ha abierto centrales de forma puntual, llevaba tiempo sin acometer un desembarco de este calibre.

De esta forma, las fuentes del sector confirmaron la información que publica el portal especializado en Internet ADSLzone. «Jazztel abrirá nuevas centrales de ADSL en 68 poblaciones donde únicamente Telefónica contaba con ofertas de banda ancha competitivas», informa www.adslzone.net.

«Está es una noticia muy favorable desde el punto de vista comercial para Jazztel, ya que en estas poblaciones casi no hay competencia, pero también para los clientes de estas regiones, que dispondrá de una mayor oferta», señalaron las fuentes.

Precisamente, con el fin de potenciar la competencia en las zonas menos rentables para los operadores, la CMT ha aprobado recientemente el nuevo servicio NEBA, que permitirá a los operadores alternativos ofrecer a sus clientes finales servicios independientes de las ofertas minoristas de Telefónica.

Una de las diferencias de este nuevo modelo de acceso indirecto es que la facturación depende de la capacidad contratada por el alternativo en el punto de entrega mayorista y no del ancho de banda contratado por el usuario final.

Por lo tanto, con este nuevo sistema son los operadores los que deciden cómo repartir las garantías de capacidad (ancho de banda en megabits por segundo) entre los clientes. Así, los operadores pagarán a Telefónica una parte correspondiente al acceso a la red según la tecnología aplicada y, por otra, contratarán una capacidad acorde con las necesidades que prevean afrontar y en función de las ofertas que vayan a lanzar al mercado y la demanda potencial de sus usuarios.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído