RSC. El patronato de los Telefónica Ability Awards ratifica a los 48 finalistas de su primera edición

El patronato de los Telefónica Ability Awards, presidido por Cesar Alierta, se ha reunido este jueves para ratificar a las 48 entidades finalistas del proceso que optarán a los galardones en su primera edición española.

Estos galardones reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

El patronato, constituido por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social, ha ratificado a estas 48 entidades apoyándose en los análisis técnicos realizados por PwC España, Entidad Verificadora Independiente del proceso, al que se han presentado más de 450 candidaturas.

Las 48 entidades ratificadas y calificadas por éste como Compañías Ability optan a los premios en sus seis categorías principales �Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados, Reclutamiento y Selección, Accesibilidad, Orientación a Clientes, Desarrollo Profesional y Formación y Prevención y Retención- y tres adicionales – Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público-.

Las nueve entidades ganadoras se conocerán el próximo mes de enero en el transcurso de un solemne acto. Entre estas entidades figuran Grupo Siro, MRW, Adif, Paradores, Aena, la Universidad de Cádiz, Eulen, el Ayuntamiento de Avila, Bankinter, Capgemini, Port Aventura, Caja Madrid, DKV, Pelayo, Sanitas, Siemens y Sol Melia, entre otras.

El 77% de las organizaciones que se han presentado pertenecen al sector privado, y en cuanto al tamaño y tipo de empresa la mayor parte de las candidaturas corresponden a pequeñas y medianas empresas, que representan el 48% de los candidatos seleccionados. Las grandes empresas constituyen el 23% y siete entidades son empresas del Ibex-35. Por último, las organizaciones sin ánimo de lucro representan un 12%, las universidades un 9% y los ayuntamientos un 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído