(Avance) ACS dice que la OPA sobre Hochtief será «beneficiosa» para las dos compañías

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este viernes que «nos ha sorprendido» la reacción del equipo directivo de la compañía alemana Hochtief tras la decisión de la española de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA), ya que la relación siempre ha sido «cordial y estrecha».

Así lo indicó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para ampliar capital, operación que se enmarca en la OPA dirigida a la totalidad de los accionistas de Hochtief.

Pérez defendió que ACS ha constribuido «con lealtad y profesionalidad» a la evolución de la quinta empresa constructora del mundo, y aseguró que la OPA «no pretende ser hostil».

«Será beneficiosa para las dos compañías», dijo el presidente de ACS, quien agregó que «hemos contribuido a generar valor» en la empresa alemana.

ACS ostenta actualmente una participación cercana al 30% en la constructora alemana. La OPA es pagadera en acciones a razón de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief.

La ampliación de capital será de 78,5 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 157 millones de acciones ordinarias de 50 céntimos de valor nominal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído