Decathlon no tiene ningún proyecto cerrado en Badajoz aunque no lo descarta en un futuro

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon aseguró que no tiene ningún proyecto cerrado en Badajoz, aunque no descartó establecerse allí en un futuro, al tiempo que subrayó que la apertura de Mérida sigue adelante.

«Sí que tenemos intención de ir a Badajoz en algún momento, pero al día de hoy no existe ningún proyecto cerrado», afirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Antes de la apertura de Mérida, prevista para el próximo año, Decathlon, con una red comercial de 78 establecimientos en España, acelerará el ritmo de aperturas en el último trimestre del año con la inauguración de nuevas tiendas en las provincias de Sevilla, Barcelona, Córdoba, Lleida y Zamora.

En concreto, el próximo 25 de noviembre abrirá un establecimiento de 4.200 metros cuadrados en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), al que se sumará el 2 de diciembre un macrocomplejo comercial en Mollet (Barcelona), que se convertirá en la tienda más grande de la multinacional en Cataluña.

Además, el 3 de diciembre tiene previsto abrir nuevas tiendas en Córdoba, Lleida y Zamora y, antes de que finalice el ejercicio, podría confirmarse alguna apertura más, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La enseña francesa incorporó a su red nuevos puntos de venta en Zaragoza y Oleiros (A Coruña) en septiembre y en Jerez de la Frontera (Cádiz) a finales de octubre, que se suman a las ampliaciones de las tiendas de Ferrol, Rivas y Getafe en el primer semestre del año.

Decathlon pertenece al Grupo Oxylane, que también está expandiendo en España el formato de bajo coste ‘Koodza’. Esta cadena, con cinco tiendas en el mercado español, tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Puente Genil (Córdoba) el próximo 25 de noviembre y no descarta alguna nueva apertura antes de final de año.

El grupo estima que la creación de empleo derivada de las nuevas tiendas abiertas en España será similar a la de 2009, alrededor de 1.000 puestos de trabajo, según las mismas fuentes.

Según publica el diario ‘Hoy’, Decathlon y Media Markt están incluidos en la oferta que trae Leroy Merlin a la ciudad, con una superficie de 6.000 metros cuadrados en el caso de la tienda de deportes y de entorno a 4.000 en el caso de la de electrónica.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído