El 98,2% de los accionistas minoristas de BBVA suscribe la ampliación de capital

BBVA ha logrado que el 98,2% de los accionistas minoristas y clientes de la entidad hayan suscrito la ampliación de capital anunciada el pasado 2 de noviembre para adquirir el 24,9% del banco turco Garanti Bank.

Según informó la entidad que preside Francisco González, la emisión de acciones nuevas con derechos preferentes de suscripción ha sido de 5.000 millones, si bien no se empleará toda esa cantidad en la operación, que también servirá para reforzar la diversificación geográfica de BBVA.

«En un entorno particularmente complejo de los mercados, la buena acogida de la ampliación de capital entre los accionistas demuestra la gran confianza en la fortaleza y la solidez de la entidad, así como la valoración del mercado como una excelente oportunidad para el accionariado», afirma la entidad.

Así, los derechos de la acción cerraron a 0,301 euros, que representan la totalidad de la suscripción.

«En este sentido, la confianza demostrada por nuestros accionistas se refleja en el número de derechos BBVA que se han vendido en el mercado, comparado con el volumen de derechos que se podían vender», insiste la entidad.

Además, los accionistas minoristas con los valores depositados en el banco representan un 31% del total. El resto corresponde a inversores institucionales, así como a un porcentaje menor de accionistas minoristas con las acciones depositadas en otras entidades financieras.

El periodo de suscripción ha sido de 15 días (desde el pasado 5 de noviembre). BBVA ha ofrecido 6,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 29% sobre la cotización de BBVA al cierre del pasado 29 de octubre.

Los accionistas recibirán una acción nueva por cada cinco derechos que posean en la actualidad. El próximo jueves, 25 de noviembre se dará a conocer el final de la ampliación y el prorrateo a realizar para la adjudicación de las acciones adicionales y se asignarán las nuevas acciones, que comenzarán a cotizar el 1 de diciembre.

En 2010, BBVA prevé mantener el compromiso de entregar un dividendo por acción de, al menos, 0,42 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído