Comsa Emte fusiona su filial polaca con la empresa líder de obra pública en Lituania

Comsa Emte ha iniciado la fusión de su filial polaca (Trakcja Polska) con el grupo Tiltra, líder del sector de la obra pública en Lituania y con presencia también en Polonia, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El grupo resultante, denominado Trakcja Tiltra y con 3.500 empleados, será referente en Polonia en la construcción de carreteras, ferrocarriles y obras públicas, con una cifra agregada de ventas de 480 millones de euros en 2009.

La operación, valorada en 196 millones de euros, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia polacas, con lo que se prevé que se complete en el primer trimestre de 2011.

Comsa Emte controlará el 35% del capital (como principal accionista) y Tiltra el 31%, mientras que el resto pertenecerá a pequeños inversores, ya que seguirá cotizando en la Bolsa de Varsovia, donde tendrá su sede la empresa fusionada.

La multinacional catalana de las familias Miarnau y Sumarroca ha destacado que ambas compañías cubren sectores complementarios, ya que Tiltra está especializada en la construcción de carreteras e infraestructuras, mientras que Trackja Polska es líder en la construcción y electrificación ferroviaria en Polonia.

Con las sinergias que aportará la unión, Comsa Emte prevé «multiplicar el crecimiento en el mercado de infraestructuras en el Este y Centro de Europa para los próximos años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído