La potencia solar fotovoltaica instalada en Francia aumenta un 137% en nueve meses

La potencia solar fotovoltaica instalada en Francia al cierre del tercer trimestre del año es de 720 megavatios (MW), lo que supone un aumento del 137% en comparación con el cierre del año 2009.

Según un artículo del diario económico francés «Les Echos», recogido por Servimedia, la energía renovable solar ha vivido una «explosión» en ese país, durante el tercer trimestre de 2010.

Según esta publicación, mientras que la energía eólica ha recuperado un ritmo de crecimiento «sostenido» -restableciéndose tras el «frenazo» vivido a principios del año-, el desarrollo de la energía solar ha supuesto un «estallido».

Los nuevos paneles conectados a la red eléctrica gala en los nueve primeros meses del año representan una potencia de 416 MW, 3,4 veces más que en el mismo período de 2009.

El aumento de la potencia instalada ha sido especialmente fuerte en los grandes parques fotovoltaicos, con un total de 33 nuevas instalaciones (unos 110 MW).

La potencia total del parque fotovoltaico francés alcanzaba a 30 de septiembre los 720 MW, lo que supone un incremento del 137% desde finales de 2009.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído