Hewlett-Packard aumenta un 14 por ciento el beneficio neto en el último ejercicio fiscal

Hewlett-Packard aumenta un 14 por ciento el beneficio neto en el último ejercicio fiscal
. EFE/Archivo

El fabricante de ordenadores Hewlett-Packard (HP) ganó 8.761 millones de dólares (3,69 dólares por acción) durante su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de octubre, lo que supone un aumento del 14% respecto al beneficio neto acumulado en el año anterior.

La compañía estadounidense con sede en Palo Alto, California, detalló hoy que sólo en el cuarto trimestre del año fiscal (agosto-octubre) ganó 2.538 millones de dólares (1,1 dólares por acción), lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio previo.

Esas mejoras fueron posibles en gran medida gracias a los aumentos del 10% y del 8% de la facturación, respectivamente, que alcanzó los 126.033 millones de dólares en el conjunto del ejercicio y los 33.278 millones en el cuarto trimestre.

Estos resultados superaron las previsiones de los analistas y contribuyeron a que los títulos de la firma tecnológica avanzaran un 1,16% en las operaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, donde es uno de los 30 integrantes del índice Dow Jones de Industriales.

Durante la sesión, sus títulos ya habían subido hoy un 1,79%, impulsados por la confianza de los inversores en que las cuentas que difundiría cuando cerrara el mercado supondrían buenas noticias.

«HP ha demostrado una vez más que es capaz de funcionar gracias a su fortaleza en el mercado y liderazgo tecnológico», dijo su presidente y director ejecutivo desde el pasado septiembre, Leo Apotheker.

Añadió: «He visto de primera mano que tenemos gente con talento que se centra en crear valor para nuestros clientes. Nuestras oportunidades de mercado son enormes y estoy seguro de que vamos a ampliar nuestro liderazgo en el futuro».

Así, respecto al primer trimestre fiscal del ejercicio que acaba de estrenar, HP apunto que prevé ingresar entre 32.800 y 33.000 millones de dólares y lograr una ganancia por acción de entre 1,06 y 1,08 dólares por título.

Para el conjunto del ejercicio de 2011, la firma calcula que podría ingresar entre 132.000 y 133.500 millones de dólares y acumular una ganancia neta en la horquilla entre 4,42 y 4,52 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído