Ceaccu cree que la autorregulación de las operadoras de telefonía supone una desventaja para el consumidor

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) considera una desventaja para el consumidor la firma del convenio de autorregulación suscrito este jueves por las principales operadoras de telefonía.

Los principales operadores de telecomunicaciones firmaron un código deontológico en el que se comprometen a que sus servicios de televenta no vuelvan a llamar a los clientes en el plazo de tres meses si han rechazo sus ofertas.

El acuerdo no satisface a Ceaccu, ya que entiende que, «por un lado, estas empresas se comprometen ‘voluntariamente’ a no incurrir en prácticas que ya estarían prohibidas por ser engañosas, confusas o agresivas», señaló la organización de consumidores.

Pero, además, «la mera firma de un código voluntario supone ventajas en la aplicación de la ley que, precisamente, sanciona dichas prácticas». Se trata, añadió Ceaccu, de una novedad que introdujo la norma española, «para sorpresa de juristas y con nuestra crítica, pero que no contemplaba la directiva comunitaria que se trasponía», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído