Herrero achaca la ausencia de la CEOE en la reunión con Zapatero al «descrédito» de la patronal

El presidente de la patronal andaluza (CEA) y candidato a encabezar la CEOE, Santiago Herrero, ha asegurado que la ausencia de la Confederación en la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá este sábado con 30 grandes empresas responde al «descrédito» en el que ha caído la patronal tras los años de gestión de su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán.

«En otras épocas esto no habría pasado», ha afirmado durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que no mostró sorpresa por que la CEOE no haya sido llamada a la cita.

«La CEOE debía haber sido la campana de llamada de atención sobre determinados temas, pero ha sido todo lo contrario», ha lamentado el candidato a suceder a Díaz Ferrán, para quien a la organización empresarial «le falta respeto institucional». «Todo el mundo se reúne con todo el mundo, pero nadie llama a la CEOE», ha añadido.

Por otro lado, además de la mala imagen y la falta de prestigio de la patronal, Herrero considera que el proceso de elecciones internas en la CEOE también podría haber tenido algo que ver en la decisión del presidente del Gobierno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído