Moody’s revisará más ‘ratings’ de los bancos irlandeses

La agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service ha decidido poner en revisión de cara a una posible rebaja un nuevo conjunto de ‘ratings’ de las principales entidades financieras de Irlanda ante la posibilidad de que la rebaja de la nota ‘Aa2’ de la deuda del país sea de varios escalones, según informó la agencia en un comunicado.

A principios de semana, Moody’s apuntó que la resolución más probable del proceso de revisión para una posible rebaja del rating de Irlanda es una reducción de varios escalones, aunque añadió que la deuda irlandesa permanecerá aún dentro de la categoría de ‘grado de inversión’.

Esta rebaja del rating de Irlanda será mayor de la que inicialmente se anticipaba cuando el pasado 6 de octubre Moody’s colocó la nota de solvencia de los principales bancos irlandeses en revisión de cara a una posible rebaja, como consecuencia de haber iniciado el mismo proceso para el ‘rating’ soberano de Irlanda.

En concreto, la agencia ha puesto en revisión para una posible rebaja el rating de la deuda y los depósitos bancarios a corto plazo de Bank of Ireland, EBS Building Society y Irish Life & Permanent, así como la deuda subordinada de EBS y varios tipos de deuda de Allied Irish Banks (AIB). Además, esta decisión también afecta a la nota ‘A3’ del deposito bancario a largo plazo de Bank of Ireland (UK).

Por su parte, la decisión de octubre afectaba a la calificación de la deuda a largo plazo de las entidades Allied Irish Banks (AIB), Anglo Irish Bank (Anglo Irish), Bank of Ireland (BoI), EBS Building Society (EBS) e Irish Life & Permanent (IL&P), así como a sus depósitos bancarios a largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído