RSC. IBM pone en marcha el Desafío de Ciudades Inteligentes

IBM ha puesto en marcha el Desafío de Ciudades Inteligentes, iniciativa cuyo objetivo es contribuir a que los sistemas y procesos urbanos de al menos 100 ciudades del mundo sean más eficientes y sostenibles.

Con esta iniciativa la compañía donará servicios y tecnología por valor de alrededor de 50 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años, con lo que los ayuntamientos seleccionados podrán mejorar la gestión de sus infraestructuras críticas.

La multinacional norteamericana entiende que en este capítulo figuran el transporte, agua, energía o telecomunicaciones, según informa en un comunicado.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre y éstas se revisarán a lo largo de enero de 2011. A partir de entonces, las ciudades o municipios con más posibilidades serán contactadas para proporcionar más información y/o concertar reuniones que ayuden en el proceso final de revisión y selección de candidaturas.

Las ciudades que resulten seleccionadas recibirán una donación de tecnología y/o servicios de IBM valorada entre 250.000 y 400.000 dólares con el fin de tratar un problema específico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído