La subasta de Pickman se realizará el 14 de diciembre mientras la plantilla retoma las movilizaciones

La subasta de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre, mientras que la plantilla ha decidido retomar las movilizaciones desde este martes, según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado

Así, ha explicado que esta supone la segunda subasta, que se pondrá en marcha por un importe de unos 2,2 millones de euros, la deuda que la compañía tiene adquirida con la Seguridad Social. En este sentido, ha señalado que la primera subasta se produjo en septiembre, después de haber contado ya con un primer aplazamiento, aunque quedó finalmente desierta.

Por su parte, los trabajadores de la enseña sevillana prevén movilizarse frente a San Telmo este martes, a las 11,00 horas para solicitar que la Administración agilice los trámites sobre los proyectos que tienen «sobre la mesa».

En este sentido, recuerdan que existen varios proyectos en estudio, después de que se dejara a un lado la iniciativa propuesta por Quisemar, que «no presentó toda la información requerida por la Junta».

Además de esta posibilidad empresarial, la Administración regional se encuentra analizando la posibilidad de que los trabajadores se constituyan en una Sociedad Anónima Laboral (SAL), una opción que la plantilla de Pickman planteó desde un inicio, aunque como «una de las últimas opciones».

En este marco, Hurtado ha indicado que los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión el próximo lunes con la dirección de la empresa para analizar la posibilidad de aumentar el expediente de regulación de empleo (ERE) que cumple el día 30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído