CajaGranada celebrará asamblea extraordinaria el 21 de diciembre para ultimar la puesta en marcha del SIP

CajaGranada celebrará una asamblea extraordinaria el 21 de diciembre para ultimar la puesta en marcha del Sistema Institucional de Protección (SIP) Mare Nostrum, en el que participan también Caja de Ahorros de Murcia (Caja Murcia), Caixa d’Estalvis del Penedès (Caixa Penedés) y Sa Nostra Caixa de Balears (Sa Nostra).

Según han informado a Europa Press fuentes financieras, esta asamblea, que ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un consejo de administración celebrado el pasado jueves se ha decidido convocar la asamblea general extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de 2010.

Dentro del orden del día, además de aprobar la cobertura de vacantes en órganos de gobierno y la designación de interventores titulares y suplentes para la aprobación del acta de la sesión, se someterá a examen y aprobación determinadas modificaciones al contrato de integración del Grupo Banco Mare Nostrum suscrito por las cuatro entidades.

Esta asamblea, que se celebrará de forma simultánea en asambleas en las otras tres cajas de ahorros, pretende «dar un impulso definitivo al SIP, ante la situación financiera», toda vez que esta unión «es la más avanzada», de forma que «se pretende contribuir al fortalecimiento del sistema financiero, aportar transparencia».

De esta manera, en la asamblea extraordinaria se va a aprobar «aumentar la mutualización de los beneficios», esto es, «se aumentará la participación de los beneficios de las cajas en la sociedad central del SIP, que a su vez luego revierte en cada entidad en función del porcentaje de cada una de ellas».

Las fuentes explicaron que esto se iba a acometer de forma paulatina y progresiva, en unos cinco años, hasta llegar al cien por cien, aunque ahora el proceso y los plazos se acelerarán.

«Se pretende fortalecer el proyecto y este compromiso compartido, así como dar respuesta a las demandas del regulador de acelerar los procesos», añadieron las fuentes, que han destacado que con este proceso «se da muestra de seguridad, firmeza y solidez en el conjunto del sistema financiero».

Asimismo, han precisado que además de la mutualización en la asamblea se pretende adaptar y adecuar el contrato a los cambios legislativos y los criterios del regulador, algo que ya estaba previsto, de forma que «se pretende pulir este contrato».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído