CC.OO. y UGT creen que hay que responder a las amenazas de los mercados

Los sindicatos CC.OO. y UGT han resaltado la necesidad de responder a las amenazas de los mercados y del «núcleo duro» de la Unión Europea a las que, una vez más, se está mostrando «sensible» el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han puesto de manifiesto su decisión de intensificar la preparación de las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre, convocadas tras la huelga general con el objetivo de hacer reversible la reforma laboral y defender el sistema de pensiones.

CC.OO. y UGT han hecho especial hincapié en la jornada de movilización del 15 de diciembre, que coincide con la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos en todo el continente y que aparece estrechamente vinculada a la evolución de la negociación colectiva en sectores y empresas.

Por este motivo, preparan la celebración de asambleas en los centros de trabajo, paros y actos informativos en los que converjan las reivindicaciones de los convenios y las demandas sociales de CC.OO. y UGT en torno a la reforma laboral y el sistema público de pensiones.

Tanto CC.OO. como UGT advierten de que el conflicto con las políticas sociales y económicas del Gobierno permanecerá abierto y exigen otras medidas de carácter fiscal, social, económico y laboral para salir de la crisis.

En este sentido, los sindicatos han convocado junto a las movilizaciones del día 15, una jornada de manifestaciones en todo el país para el día 18 de diciembre para exigir un giro en las políticas que provocaron la huelga general del 29 de septiembre.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído