La demanda de acciones del BBVA cuadruplica la oferta de la ampliación

La demanda de acciones del BBVA cuadruplica la oferta de la ampliación
El presidente del BBVA, Francisco González. EFE/Archivo

La demanda de acciones de la ampliación de BBVA por valor de 5.000 millones de euros ha cuadruplicado la oferta inicial, ha informado hoy la entidad.

En el periodo para suscribir la ampliación de capital, comprendido entre el 5 y el 19 de noviembre, se han demandado 3.115 millones de acciones, que representan 4,2 veces el aumento de capital.

La demanda preferente de suscripción ha alcanzado el 99,9% de la oferta y el prorrateo de la demanda adicional supone asignar una acción nueva por cada 2.260 solicitadas.

El BBVA anunció el 2 de noviembre una ampliación en más de 5.000 millones de euros para comprar el 24,9% del banco turco Garanti Bank por un valor 4.195 millones de euros.

La entidad que preside Francisco González explica que no procede a la apertura de un periodo de asignación discrecional tras los resultados de las órdenes recibidas y considera cubierta la ampliación.

En esta operación, el BBVA ha ofrecido acciones a un precio de 6,75 euros, lo que equivale a un descuento del 29% sobre la cotización de BBVA al cierre del 29 de octubre, mientras que los derechos se cerraron el viernes pasado a 0,301 euros.

Los accionistas recibirán una acción nueva por cada cinco derechos que posean en la actualidad y el desembolso de las nuevas acciones se producirá el 29 de noviembre, y comenzarán a cotizar el martes, 30 de noviembre.

Del total de la ampliación, 800 millones de euros se dirigirán al crecimiento orgánico del Grupo, informó el banco.

Con los datos a cierre de septiembre de 2010, la ampliación de capital elevaría el core capital de BBVA a un 9,8% que se situaría en el 8,8% cuando BBVA consolide la adquisición de Garanti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído