La empresa Eboratech de Talavera

Desarrolla un software que filtra contenidos de Internet

Escudo Web opera actualmente en 700 ordenadores

Una de las ventajas de su invento es que, por su accesible coste y su fácil uso, "sitúa por primera vez a las pyme y micropyme en igualdad de condiciones ante las grandes empresas" en seguridad informática

Informáticos de la empresa Eboratech de Talavera de la Reina han desarrollado un filtro para Internet, denominado Escudo Web.com, que restringe el acceso a ciertos contenidos y páginas, y que desde su presentación a mediados del año 2010 ya está instalado en mas de 700 ordenadores de sectores diversos, como hogar, empresas, centros educativos, academias, bibliotecas o ayuntamientos.
El software desarrollado es una herramienta potente y sencilla de usar, según ha desvelado a Efe uno de sus creadores, Carlos Rueda, quien ha destacado que la idea nació ante las inquietudes de muchos padres sobre el uso que sus hijos hacen de Internet y los contenidos inadecuados a los que tienen libre acceso.
Del inicial ámbito doméstico y particular, el filtro ha dado el salto a institutos y, también, a empresas, a las que le fue presentado el 24 de noviembre de 2010, en una jornada celebrada en el CEEI (Centro Europeo de Empresas de Innovación) de Talavera.
En esta jornada se ha informado a las empresas que una pequeña inversión anual sirve para mejorar la productividad de los trabajadores y reducir los conflictos laborales, al evitar un uso indebido de Internet en el puesto de trabajo y en horas laborales.
Rueda ha señalado que otra de las ventajas de este filtro es que permite una mayor velocidad de la red y un menor riesgo de ataques de virus a ordenadores que son equipos imprescindibles, en muchos casos, para realizar un trabajo.
También se refirió al fenómeno denominado presentismo, que significa que el trabajador está en su puesto pero no está rindiendo, sino distraído en otros asuntos u ocupaciones, contra el que se puede luchar con la ayuda de Escudo Web.
Los creadores del filtro han destacado que una de las ventajas de su invento es que, por su accesible coste y su fácil uso, «sitúa por primera vez a las pyme y micropyme en igualdad de condiciones ante las grandes empresas» en seguridad informática.
Rueda ha señalado estar satisfecho porque un producto netamente talaverano está siendo bien aceptado en España y Latinoamérica, y para su promoción, la empresa ofrece su prueba totalmente gratuita durante un mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído