E.ON pone en marcha una central de ciclo combinado en Rusia

E.ON puso en servicio este viernes una nueva central de gas de ciclo combinado con una capacidad de 400 megavatios (MW) en Shatura, a unos 150 kilómetros al este de Moscú.

Según informó la energética alemana, para conmemorar la inauguración se celebró un acto de apertura al que asistieron viceprimer ministro de la Federación Rusa, Igor Setchin; el viceministro de Energía de Rusia, Andrey Shishkin, y el comisario de Energía de la UE, Günther Oettinger.

Según explicó Bernhard Reutersberg, miembro del Consejo de Administración de E.ON, se trata de la central eléctrica «más eficiente y moderna de Rusia», con una eficiencia de alrededor del 56%.

Por su parte, el consejero delegado de E.ON Rusia, Sergei Tazin,, indicó que «este proyecto es el exitoso resultado de una cooperación efectiva y amistosa con el gobierno ruso. El Gobierno ha demostrado una gran fiabilidad al cumplir sus promesas de liberalizar el mercado energético nacional. E.ON, que ha sido el primer inversor estratégico en entrar en el mercado energético ruso en relación con la privatización y la liberalización del mercado».

Con esta central eléctrica, las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir en más de un millón de toneladas para el final de 2012. De hecho, este proyecto recibió recientemente el reconocimiento de la ONU como el primer proyecto ruso de implantación conjunta acorde a los mecanismos del protocolo de Kyoto.

Además de la central eléctrica encargada en Shatura, E.ON está poniendo en marcha otros tres centros en Rusia, como parte de su programa de inversión que se eleva a 2.300 millones de euros. En conjunto, E.ON aumentará sus capacidades de centrales eléctricas en Rusia en 2.400 MW, a un total de 11.000 MW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído