RSC. BBVA lleva el emprendimiento social a todas sus áreas de negocio

El BBVA ha puesto en marcha una iniciativa para promover el emprendimiento y la innovación social en cada una de las áeras de negocio en los países en donde opera, de manera que el equipo directivo tenga en cuenta el impacto social de los productos que ofrece y las actividades que realiza.

La entidad ha organizado jornadas de innovación social en España, Portugal, México, Venezuela, Chile, Perú, Colombia y Argentina, habiendo participado cerca de treinta directivos por encuentro, entre ellos el máximo responsable local de la entidad financiera.

La dinámica de los talleres y el proceso posterior de acompañamiento ha sido dirigida, en cada país, por responsables de las principales escuelas de negocios, haciendo ver a los participantes la importancia de los resultados sociales para las operaciones comerciales de la entidad financiera.

Entre los trabajos que tenían que realizar los directivos que han participado estaba el desarrollo de proyectos y productos que tuvieran en cuenta estos considerandos, según explicó a Servimedia Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa del grupo.

Ballabriga resaltó que se han presentado un total de 80 iniciativas, de las que tan sólo seis estaban lideradas por los directivos de responsabilidad social de los respectivos países.

«Esto demuestra cómo ha calado el concepto de innovación social entre nuestros directivos y que lo asumen en su día a día, fomentando así el emprendimiento social dentro del mismo grupo», indicó.

En el desarrollo y diseño de estas jornadas se ha tenido en cuenta no solo «la inteligencia comercial de nuestros profesionales», sino que «también hemos trabajado con la inteligencia social para ofrecer la mejor propuesta de valor para todos nuestros grupos de interés», remarcó el responsable de RSC del banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído