La asociación de minoritarios acudió a la junta de ACS en representación de 500 acciones

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) acudió a la última junta extraordinaria de ACS en representación de 500 acciones del grupo de construcción y servicios, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Según las mismas fuentes, dicho número de acciones no permite a la asociación solicitar medidas cautelares en la demanda de impugnación que ha presentado contra el acuerdo alcanzado en dicha asamblea.

La junta extraordinaria de ACS aprobó el pasado día 19 autorizar al grupo a realizar una ampliación de capital en caso de que resulte necesario para garantizar el éxito de la OPA formulada sobre Hochtief, primer grupo constructor alemán.

Con esta operación, el grupo que preside Florentino Pérez busca elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer socio de la compañía germana.

ACS considera es que se trata de una operación «positiva y beneficiosa» para ambas compañías, si bien Hochtief la ve hostil y ha anunciado su intención de estudiar medidas defensivas.

Las mismas fuentes del mercado indicaron que el director general de la asociación de minoritarios españoles es alemán, el embajador de Alemania en España entre 1995 y 1999, Henning Wegener. Asimismo, explicaron que Wegener se reunió con el director financiero de Hochtief, Burkhard Lohr, días antes de la junta extraordinaria de accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído