El supervisor alemán podría bloquear la OPA de ACS sobre Hotchief

FRANKFURT (ALEMANIA), 27 (Reuters/EP)

La autoridad alemana de supervisión financiera bursátil, BaFin, bloqueará, casi con toda seguridad, la OPA lanzada por ACS sobre la constructora alemana Hotchief, según informa el diario alemán ‘Der Spiegel’, sin precisar fuentes.

A la espera de anunciar su decisión definitiva el próximo lunes, el diario apunta que BaFin alberga «considerables reparos» a las peticiones de ACS para aclarar las condiciones de su oferta a los accionistas de la constructora alemana.

En principio, la OPA prevé un canje de acciones por el que ACS ofrece a los accionistas de la constructora alemana ocho acciones propias a cambio de cinco de Hotchief. Esta estrategia serviría para que ACS rebasara su actual 30 por ciento de participación, momento en el que podría adquirir bloques de acciones a su discreción hasta su objetivo final del 51 por ciento.

Fuentes relacionadas con esta operación han asegurado que las negociaciones entre BaFin y ACS seguirán a lo largo de este fin de semana. Desde la supervisora alemana se asegura que todavía no se ha tomado una decisión al respecto mientras que portavoces de ACS en Alemania no han realizado comentarios.

BaFin ha tenido en cuenta una protesta emitida por activistas por los derechos la protección de los accionistas en relación a la reciente ampliación de capital de la constructora española. Según la legislación alemana, cualquier empresa que desee lanzar una OPA debe demostrar que puede «financiar» la adquisición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído