El supervisor alemán desautorizará la opa de ACS, según el «Spiegel»

El supervisor alemán desautorizará la opa de ACS, según el "Spiegel"
Sede de ACS en Madrid. EFE/Archivo

La Autoridad Alemana de Supervisión Financiera bursátil (BaFin, en sus siglas en alemán) desautorizará la opa lanzada por la española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) sobre la constructora alemana Hochtief, según adelanta hoy el semanario «Der Spiegel».

Oficialmente, afirma la revista que aparecerá el lunes en los quioscos, la BaFin aseguró la semana pasada que aún no había tomado una decisión al respecto.

Sin embargo, señala «Der Spiegel», el próximo lunes expira el plazo legal establecido para que la BaFin ofrezca su dictamen.

Con ello terminaría también el periodo en el que ACS puede presentar nuevas alegaciones.

El semanario alemán afirma que la autoridad de supervisión bursátil tiene dudas sobre la financiación de ACS tras la demanda contra la constructora por presunta falsificación en sus balances.

Asimismo, sobre la supuesta decisión de la BaFin habría pesado la demanda de impugnación presentada por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) contra el acuerdo de la última junta extraordinaria de ACS, que autorizó al grupo a ampliar capital para garantizar el éxito de la OPA lanzada sobre Hochtief.

ACS, que ya es un accionista mayoritario con un 30 por ciento de la constructora alemana, lanzó en septiembre una opa sobre Hochtief que prevé un canje de acciones por el que ofrece a los accionistas de la opada ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana, con el fin de aumentar su participación por encima del 50 por ciento.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído