Aemec defiende que «hay suficientes motivos para discrepar» en la OPA de ACS sobre Hochtief

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera que «hay suficientes motivos para discrepar» en la OPA de ACS sobre la alemana Hochtief, y del aumento de capital planteado por la constructora española en el marco de dicha operación.

Aemec se defendía así de algunas informaciones aparecidas en los últimos días en prensa sobre los intereses que había tras las oposición de la organización a la OPA.

En un comunicado, Aemec aseguró que «representa el interés de los accionistas minoritarios de cualesquiera empresas cotizadas e independientemente de su nacionalidad».

La organización explicó que para valorar la conveniencia o no de estas operaciones solicitó entrevistarse con la dirección tanto de ACS como de Hochtief, «produciéndose una reunión sólo con esta última, por la falta de interés de la primera».

«Aemec ha actuado en todo momento con absoluta transparencia, como es su norma habitual», apuntaron también desde la asociación en un comunicado.

En este sentido, subrayaron que pidió entrevistarse tanto con la dirección de Hochtief como con la de ACS. Mientras que la primera accedió, «ACS hasta la fecha no nos ha contestado».

«De hecho, Aemec, que continúa estudiando la operación, sigue interesada en esa entrevista por si de ella pudieran extraerse nuevos datos que permitiesen otra valoración de la operación», agregaron.

«Toda nuestra actuación es pública y con un único interés conocido por todos: la defensa de los intereses de los minoritarios», insistieron.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído