Un juzgado declara a Díaz Ferrán en concurso de acreedores

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, Javier García Marrero, ha declarado en concurso necesario de acreedores al todavía presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.

Este concurso es a instancia de Viajes Olympia Mediterráneo y NH Hoteles, y se declara abierta la fase común del concurso.

En el auto se apunta que se suspende el ejercicio de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio, siendo sustituido por el administrador concursal.

Se nombra a Antonia Magdaleno Carmona, abogado, y a Luis Arqued Alsina, auditor de cuentas, miembros de la administración concursal, actuando mancomunadamente hasta la designación del tercer administrador.

El Juzgado pide que se llame a los acreedores del concursado Díaz Ferrán para que comuniquen a los administradores concursales la existencia de sus créditos. Deberán formular la comunicación en el plazo de 1 mes contado desde el día siguiente de la publicación de la declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado.

Por otra parte, se establece que el ex propietario de Viajes Marsans tiene el deber de comparecer personalmente ante el Juzgado de lo Mercantil y ante la administración concursal cuantas veces sea requerido y el de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso.

Para impugnar la declaración de concurso cabe, por quien acredite interés legítimo, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que no tendrá carácter suspensivo.

El recurso se preparará por medido de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días, contados desde la publicación del anuncio de declaración del concurso en el BOE y limitado a citar la resolución recurrida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído