La asamblea de La Caixa da luz verde a la adaptación de sus estatutos a la Ley de Cajas

La asamblea general extraordinaria de La Caixa ha aprobado este lunes la adaptación de algunos artículos de sus Estatutos al decreto catalán sobre cajas de ahorros, que a su vez adapta las modificaciones recogidas en el Real Decreto de julio que hace referencia a los órganos de gobierno de las Cajas de Ahorro.

En un comunicado, la entidad ha explicado que adapta así a la normativa catalana la composición de los distintos sectores representados en los órganos de gobierno de La Caixa, de tal forma que varía la composición de la asamblea y de la comisión de control, aunque estos cambios no entrarán en vigor hasta la renovación de los órganos de gobierno que tendrá lugar en el año 2012.

En la futura composición de la asamblea aumentará en 6 el número de representantes de los impositores, hasta los 64 miembros, y se reducirá en 3 el de corporaciones locales, hasta los 31, y en otros 3 el de entidades fundadoras y de interés social, por lo que tendrán 45 representantes.

En la comisión de control, los impositores tendrán un representante más, con lo que contarán con un total de 4 miembros, mientras que las entidades fundadoras y de interés social tendrán dos miembros en 2012, uno menos que en la actualidad.

La entidad también ha establecido en sus Estatutos que el ejercicio del cargo de miembro de los órganos de gobierno será incompatible con el de todo cargo político electo.

Además, los nuevos estatutos añaden que la asamblea general podrá acordar la transformación de la entidad en cada una de las posibilidades que abre la ley; es decir, en el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la caja a través de una entidad bancaria, la transformación en una fundación de carácter especial traspasando su negocio a otra entidad de crédito, y la creación de un sistema institucional de protección (SIP).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído