FCC, finalista de los premios Platts de Energía por su camión eléctrico para recogida de residuos

El grupo FCC ha sido elegida finalista de los premios Global Energy Awards por su proyecto de recogida de basuras sostenible con camiones eléctricos híbridos, de menor tamaño que los habituales, que se utiliza en áreas de difícil acceso, según informó la compañía.

Los finalistas a estos galardones han sido elegidos entre más de 200 candidatos nominados a las distintas categorías de los premios, que se fallan este jueves 2 de diciembre.

El camión eléctrico de FCC es finalista en la categoría ‘Innovación Tecnológica Sostenible del Año’, en la que competirá junto a otra once candidaturas internacionales, entre ellas la italiana Enel Ingegneria e Innovazione, los laboratorios estadounidenses Idaho National, o la firma escocesa Aquamarine Power.

Los camiones eléctrico-híbrido de FCC, que están actualmente en servicio para recolección de residuos urbanos, se caracterizan por su «importante capacidad de carga» (entre cuatro y cinco toneladas por porte) equivalente a la de cualquier vehículo diesel convencional y atienden por camión y por turno de trabajo a unas 12.000 personas.

En la actualidad el grupo de construcción, servicios y energía tiene 32 vehículos en servicio. Esta innovadora tecnología también se ha adaptado y aplicado a las dos primeras unidades que trabajarán en servicios de riego y baldeo de calle, y que entrarán próximamente en servicio en Badajoz y en Badalona.

Se trata de los primeros vehículos comerciales o industriales que pueden hacer los servicios urbanos en modo totalmente eléctrico con rendimientos iguales a los de motor térmico equivalentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído