Iberia advierte a los sindicatos de que sin acuerdo operará el corto radio fuera de la compañía

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, explicó este martes que la compañía sigue negociando con los sindicatos la fórmula para operar de forma más eficiente las rutas de corto y medio radio y afirmó que �si se puede hacer dentro de Iberia, se hará dentro, y si no se puede, se hará fuera�.

En una rueda de prensa en Madrid junto al consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, Vázquez señaló que la nueva fórmula �tiene que entrar en vigor y estar funcionando muy rápidamente porque Iberia no puede seguir siendo ineficiente en la alimentación de la red de largo radio�.

Pese a ello, rechazó explicitar si existe un plazo límite para el acuerdo con los sindicatos porque �andar lanzando al aire fechas sería contraproducente con el ritmo de las negociaciones�.

Vázquez, quien había mostrado su intención de que la posible nueva compañía de bajo coste de Iberia estuviera funcionando a finales de 2010, apuntó que �seguimos pendientes de definir una fórmula de operación del corto y medio radio más eficiente en coste y más flexible en la gestión�.

�Necesitamos con una urgencia fundamental alimentar y soportar la red de largo radio por lo que no podemos renunciar a la obligación y responsabilidad de cambiar radicalmente la forma de operar el corto radio�, añadió.

Por último, reconoció que �es un problema muy serio y estructural que lleva años ahí y que no es sólo de Iberia, ya que lo tienen todas las compañías de red europeas que tienen una historia de cargas laborales y acuerdos sindicales muy densa�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído