Interóleo mantiene «firme» su interés por SOS y se congratula del vínculo del grupo con Ebro

La plataforma comercializadora de aceite de oliva Interóleo Picual Jaén se ha congratulado de las últimas operaciones corporativas que vinculan al Grupo SOS y a Ebro Foods, ya que, «en definitiva, suponen el relanzamiento del primer grupo envasador y comercializador de aceite de oliva en el mundo».

«Siempre hemos considerado fundamental su fortalecimiento en beneficio de sus accionistas, de sus trabajadores y del sector del aceite de oliva español, estratégico en Andalucía», ha asegurado a través de un comunicado.

En este sentido, ha precisado que, junto a otros operadores, continúa trabajando para que una amplia representación del sector productor andaluz esté presente en el accionariado de SOS, contribuyendo a su fortalecimiento y participando en su toma de decisiones, lo que ha comunicado nuevamente a la compañía.

Así, ha considerado que sigue siendo una «magnífica oportunidad para que los productores se cohesionen y se beneficien del valor añadido de las marcas de SOS».

Según ha recordado, la iniciativa sectorial en la que participa Interóleo representa a productores y transformadores andaluces y permanece abierta a todos los operadores que quieran incorporarse: cooperativas de segundo o ulterior grado, almazaras, grupos comercializadores y productores.

«Cuenta con la financiación necesaria y la toma de decisiones se adoptará de forma ágil, justa, sectorial y territorialmente equilibrada y democrática en interés de los asociados y del sector», ha asegurado.

En cualquier caso, la plataforma ha indicado que la futura cuota de participación sectorial no podrá concretarse hasta que los accionistas actuales de SOS hayan decidido sobre sus derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital, a mediados de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído