Madrid. Mercasa quiere garantizar la estabilidad del servicio público que presta Mercamadrid

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de iniciar el proceso de venta de sus acciones en Mercamadrid a la sociedad Madrid Espacios y Congresos, Mercasa, titular del 48,6% del capital social de la empresa, quiere garantizar la estabilidad presente y futura del servicio público que presta la misma.

En una nota de prensa, Mercasa señaló que ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento su disposición a colaborar en la medida de lo posible para que resuelva sus problemas financieros, entendiendo que se trata de una decisión de reordenación patrimonial en el ámbito municipal.

«Pero en la medida en que esta decisión se produce en el ámbito de una sociedad pública de carácter mixto, municipal y estatal, la posición de Mercasa se limita, siempre en un marco de colaboración entre los socios, a disponer de la máxima seguridad jurídica y administrativa en el procedimiento que se ha iniciado», indicó.

Por ello, ante la necesidad de modificaciones en los Estatutos de Mercamadrid para realizar la venta de las acciones del Ayuntamiento, Mercasa propone reforzar con estos cambios el carácter público de la sociedad, adecuar los estatutos a la nueva Ley de Sociedades de Capital y garantizar los mecanismos de mayorías reforzadas en las decisiones clave que puedan afectar al futuro de Mercamadrid.

Precisó que el único objetivo es que sean siempre decisiones consensuadas, «como por otra parte es norma habitual en el conjunto de la red de Mercasa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído