La SGAE confía que la CNC archive el expediente abierto por las tarifas de los bailes de bodas

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confía en que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) acabe archivando el expediente abierto por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de las tarifas en los bailes de bodas.

Fuentes del organismo señalaron a Europa Press, que no existe razón alguna para la apertura de este expediente sancionador y se mostraron convencidos de que la CNC acabará archivando el expediente.

Además, las mismas fuentes explicaron que la SGAE ha colaborado en todo momento con la CNC aportando la documentación requerida y que continuará haciéndolo en el futuro.

Por otro lado, desde la SGAE matizaron que la CNC ha abierto esta investigación por una posible aplicación discriminada o indiscriminada de las tarifas y no por que las cantidades a abonar por los locales sean abusivas.

En este sentido, recordaron que las tarifas se fijan a través de negociaciones o acuerdos sectoriales y que, en octubre de 2006, el antiguo Tribunal de Defensa de la Competencia ya archivó un expediente similar abierto a la SGAE por posibles conductas restrictivas de la competencia.

El presidente de la CNC, Luis Berenguer, anunció hoy en el Congreso de los Diputados la apertura de este expediente sancionador a la SGAE. El proceso responde a la denuncia efectuada el pasado 25 de enero de 2010 por tres restaurantes. Las mismas fuentes de la SGAE apuntaron que estos tres locales retiraron su denuncia y ya no son parte del proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído