ACS busca alcanzar entre un 50% y un 55% de Hochtief

ACS busca elevar su participación en Hochtief hasta un porcentaje de entre el 50% y el 55% del capital social, desde el 29,9% que actualmente controla como primer accionista de este primer grupo constructor alemán sobre el que ha lanzado una OPA.

Así lo aseguró el director general Corporativo de la compañía española, Angel García Altozano. De esta forma, ACS podrá consolidar al grupo germano en sus cuentas a partir de 2011, toda vez que prevé cerrar la OPA a comienzos de febrero.

El directivo de ACS mostró la confianza del grupo en «normalizar» su relación con Hochtief y su equipo gestor. «Desde ACS les hemos ofrecido un acercamiento y confiamos en que se pueda producir. Espero que las relaciones con Alemania se normalicen», indicó García Altozano en una conferencia de prensa.

Hochtief ha considerado hostil la OPA de ACS desde que el grupo la anunció el pasado 16 de septiembre, e incluso ha apuntado la posibilidad de emprender algún tipo de medida defensiva.

En este sentido, el directivo de ACS mostró su confianza en que la firma germana no ponga en marcha ninguna iniciativa de este tipo, al considerar que sería perjudicial para la compañía. «Creo y confío en la responsabilidad de sus directivos», añadió al respecto.

Según García Altozano, «nadie entendería y sería muy difícil de explicar que lanzara una ampliación de capital una compañía como Hochtief que apenas tiene deuda».

«El consejero delegado de una empresa debe siempre tomar medias en beneficio del conjunto de los accionistas, dado que es responsable de aquellas medidas perjudiciales que se toman a sabiendas de que lo son», añadió al respecto.

En cuanto a la posibilidad de relevo en la cúpula de Hochtief, el directivo de ACS recordó que es una potestad que no corresponde a un accionista, sino al Comité de Supervisión de la empresa. No obstante, recordó que su oferta no incluye compromiso alguno sobre el mantenimiento del equipo directivo.

En la actualidad, está pendiente que la compañía germana emita su valoración sobre la oferta y ha recomendado a sus accionistas esperar a la misma antes de decidir sobre su aceptación.

PROFUNDIZAR LA COLABORACION.

En el encuentro con la prensa, el director general de ACS reiteró que con la OPA no busca hacerse con el 100% del grupo alemán, sino superar la cota del 30% (umbral que obliga a opar por el 100%) y posteriormente alcanzar entre el 50% y el 55%.

En caso de no conseguirlo con la oferta, la compañía procederá a comprar títulos de Hochtief en el mercado. Por todo ello, según explicó, en la oferta se ofrece un canje de acciones calculado al «precio mínimo teórico» que permite la ley.

ACS insiste en que la operación permitirá constituir el «primer grupo occidental de infraestructuras». Para ello, se «profundizará» en «importante» colaboración que los dos grupos ya mantienen, sobre todo en consecución de grandes proyectos, dado que son «muy complementarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído