Madrid. La mejora en la accesibilidad de la estación de Recoletos será una «prioridad», según Renfe

Renfe aseguró hoy que las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de cercanías de Recoletos, en Madrid, serán una «prioridad», y ha hecho ya gestiones en esa dirección ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), del Ministerio de Fomento.

Lo dijo en el Congreso de los Diputados el director de Accesibilidad de Renfe, Francisco Romeu, durante su comparecencia ante la Comisión de Políticas Integradas de Discapacidad, en la que la diputada del PP Inmaculada Bañuls le preguntó por la denuncia sobre el estado de Recoletos que días atras hizo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El responsable de Renfe dijo que su compañía ha «intermediado» ante Adif para que se «priorice» el acondicionamiento de Recoletos, que recordó que está cerca de la sede del Cermi, por lo que esta institución conoce bien sus carencias.

El Cermi difundió la semana pasada un comunicado en el que exigió a Adif que «cumpla sus compromisos con el sector de la discapacidad y haga accesible» Recoletos.

Hace casi dos años, el Cermi se dirigió a Adif para que acometiera «un plan de accesibilidad universal de la estación, punto neurálgico de comunicaciones de la capital de España», y se adjudicara con urgencia las obras de remodelación correspondientes para dotar de accesibilidad a esta infraestructura.

Pasados muchos meses desde estos compromisos y pese a los recordatorios del Cermi, «la estación sigue en un estado

lamentable desde el punto de vista de la accesibilidad, excluyendo y discriminando a las personas con discapacidad».

Ante lo que califica como «inactividad» de Adif, el Cermi ha denunciado esta situación ante el Defensor del Pueblo, el Consejo Nacional de la Discapacidad y la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, para que actúen en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Hoy, Renfe dio garantías de que se dará prioridad a las obras de mejora.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído