Madrid. El número de parados en la construcción desciende en la comunidad por noveno mes consecutivo

El paro en la construcción continúa en descenso en la Comunidad de Madrid, según los últimos datos, de noviembre, que certifican una bajada del número de parados en este sector por noveno mes consecutivo en la región. En noviembre, además, uno de cada dos españoles que abandonaron el paro en la construcción lo hicieron en la comunidad (380 personas de los 769 del país),según resaltó esta tarde el Gobierno regional en una nota.

De noviembre de este año al mismo mes del año anterior, el paro en este sector descendió en la región un 7,2% (5.563 personas hallaron empleo) frente a la bajada de un 0,3% del número de parados en el conjunto de España (2.697 personas han encontrado empleo en el sector).

En lo que llevamos de año, además, el número de desempleados en la construcción en la Comunidad de Madrid ha descendido en 11.224 personas (-13,8%), más de cinco puntos por encima que el resto del país (-8,1%).

Para el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, este nuevo dato se suma a los últimos indicadores positivos en concesión de hipotecas, compraventa de vivienda y número de visados de obra nueva en la región demuestran que �la Comunidad de Madrid está afrontando mejor la recuperación que otras regiones�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído