Consumo retira 13.400 pulseras de goma tras la intoxicación de una niña de Montcada i Reixach (Barcelona)

La Agència Catalana de Consum ha retirado 13.400 pulseras de goma a raíz de un caso de posible intoxicación de una niña vecina de Montcada i Reixach (Barcelona), según han informado a Europa Press fuentes de Consum. Estas pulseras, convertidas en moda infantil, representan a animales y objetos en diferentes colores.

El caso se produjo hace unas semanas, cuando una niña que jugaba con estas pulseras empezó a encontrarse mal y a tener fiebre, de modo que tuvo que ser hospitalizada, según ha publicado ‘El Periódico».

Tras conocer el incidente, la Generalitat ha retirado 900 pulseras de Barcelona, Badalona y Montcada i Reixach para analizar si realmente son tóxicas, y otras 12.500 para comprobar la información de las etiquetas, ya que ésta se presenta en inglés y sin datos sobre el distribuidor o un teléfono de atención al consumidor, según los datos facilitados a Europa Press.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Agencia Catalana de Consumo, Jordi Anguera, ha explicado que la inmobilización de las pulseras es cautelar porque aún se desconoce si la niña sufre algún tipo de alergia o la pulsera es tóxica.

Consumo envió a analizar la semana pasada varias muestras de marcas conocidas y no conocidas, y tendrá acceso a los resultados del análisis toxicológico en los próximos 15 días.

Anguera ha destacado que, a día de hoy, «sólo hay una denuncia y millones de pulseras vendidas, por lo que en principio no deben haber más riesgos, aunque sí pulseras mal etiquetadas», y ha añadido que se deben conocer los hechos antes de generar alarma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído