Qatar Holding adquiere el 9,1% de Hochtief

La constructora alemana Hochtief ha dado entrada en su capital a Qatar Holding, brazo inversor del emirato árabe, que se ha hecho con el 9,1% del capital de la compañía sobre la que ACS ha lanzado una OPA.

Hochtief explica en un comunicado que se ha aumentado el capital social de la empresa en torno al 10%, operación que se ha realizado con la exclusión del derecho de suscripción de los accionistas existentes.

Después de adquirir todas las acciones nuevas, Qatar Holding, tan pronto como la ampliación de capital esté inscrita en el Registro Mercantil, poseerá casi un 9,1% de la empresa alemana.

El precio de emisión es de 57,1 euros por acción, lo que supone una contribución de capital de casi 400 millones de euros a Hochtief. «El flujo de efectivo de la ampliación de capital refuerza la posición financiera de Hochtief. Además, ofrece margen para el crecimiento anunciado sobre todo después de la emisión de bonos prevista tuvo que ser cancelado a mediados de septiembre», subrayó el consejero delegado de la alemana, Herbert Lütkestratkötter.

OPA DE ACS

Los accionistas de la constructora alemana Hochtief tienen de plazo hasta el 29 de diciembre para aceptar la OPA que ha lanzado ACS sobre la compañía. La oferta de canje se ha fijado en ocho acciones de la compañía española por cada cinco acciones de Hochtief.

La constructora que preside Florentino Pérez ha señalado en diversas ocasiones que espera que la oferta sea completada a finales de enero o principios de febrero de 2011.

Además, ACS subraya que «la creación del grupo combinado permitirá a los accionistas beneficiarse de la fortaleza de un líder mundial en infraestructuras».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído