Los administradores judiciales de Marsans fijan en 373 millones el déficit

Los administradores judiciales de Marsans fijan en 373 millones el déficit
Gerardo Díaz Ferrán. EFE

Los administradores judiciales nombrados en el concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- del grupo Marsans han fijado en 373 millones de euros su déficit patrimonial, de acuerdo con una comunicación remitida hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Esta audiencia judicial da traslado del informe provisional de la administración concursal recibido hoy por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid relativo a las empresas Viajes Marsans; Viajes Crisol; Tiempo Libre y Rural Tours Viajes, en el que se establece el citado déficit pero no incluye los créditos contra la masa.

El déficit de mayor cuantía corresponde a Viajes Marsans, 271 millones, diferencia de un pasivo que asciende a 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros. Los administradores concursales establecen en 11.409 el número de acreedores.

Tiempo Libre acumula un déficit de 61,25 millones, dado que su pasivo supera los 78 millones de euros y el activo se cifra en 16,75 millones, con 2.768 acreedores.

Por su parte, Viajes Crisol arrastra un déficit de 24,39 millones, con un pasivo de 25 millones frente a un activo de 610.000 euros, mientras que los acreedores serían 2.136.

El déficit patrimonial de Rural Tours ascendería a 15,11 millones, fruto de la diferencia de unas deudas de 16 millones reclamadas por 406 acreedores y de un activo de activo de 89.000 euros.

El TSJM ha indicado que el juzgado trasladará el informe de la administración concursal a las partes personadas y lo publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días.

Además, ha señalado que a partir de su comunicación comenzará el cómputo del plazo de impugnación del informe, diez días. «Una vez resueltas las impugnaciones, cuya tramitación se prevé larga, se presentará el informe definitivo», añadió el tribunal.

Marsans presentó el pasado 10 de junio el concurso voluntario de acreedores, lo que coincidió con de la venta, por 600 millones de euros, del cien por ciento del grupo a la sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas.

Hace algo más de un mes, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, acordó embargar bienes por valor de 417,4 millones de euros a los antiguos propietarios del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y a los nuevos dueños, con el objetivo de cubrir el agujero patrimonial.

La semana pasada, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) al todavía presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y a su socio Pascual, que además han perdido el control de su patrimonio, sobre el que tomarán decisiones los administradores concursales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído