Andalucía. Los afectados por el concurso de acreedores de Noriega pueden solicitar su dinero hasta el día 22

Los consumidores afectados por el concurso de acreedores voluntario de la empresa Noriega tienen hasta el 22 de diciembre para solicitar a la Administración Concursal que le sean devueltas las cantidades adeudadas.

Estas personas cuentan con el plazo de un mes desde que el pasado 22 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el auto del Juzgado de Primaria Instancia número 9 y Mercantil de Córdoba.

La Consejería de Salud, a través de su Dirección General de Consumo, ha recibido un total de 17 reclamaciones de consumidores y usuarios desde enero de 2010 contra Noriega.

Entre los hechos que han ocasionado estas quejas destacan, principalmente, incumplimientos de las obligaciones derivadas de la garantía, irregularidades en la construcción por la existencia de vicios ocultos, irregularidades en la memoria de calidades y la falta de aval de las cantidades entregadas a cuenta en la construcción de las viviendas.

Desde 2008, la Junta ha abierto un total de cinco expedientes sancionadores contra la empresa por infracciones contra los derechos de las personas consumidoras. La cuantía total de dichas sanciones asciende a 40.800 euros, y la sanción media es de 8.160 euros.

El grupo Noriega está compuesto por Noriega Arrendamientos, Colombina de Arrendamientos Urbanos SL, Noriega Edificación y Obra Civil SL, Noriega SL y Andaluza de Arrendamientos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído