Castilla-La Mancha. La venta de vino con denominación de origen de la región aumenta un 6,2% en el último año

Los vinos con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha han aumentado su volumen de ventas un 6,2%, en el mercado de Denominación de Origen, en concreto en los canales de hostelería y alimentación, siendo la región que más crecimiento ha experimentado en el último año a nivel nacional, según informa la Junta.

Así se desprende de cuatro estudios encargados por la Junta a la consultora Nielsen y que se han realizado a lo largo de este año.

En estos cuatro estudios se han analizado las tendencias globales del mercado del vino, la imagen de marca de los vinos de Castilla-La Mancha, y otros dos sobre la presencia de vinos de la región en vinotecas en bares de vinos de Madrid.

El objetivo de estos estudios es conocer la realidad de los vinos de la región en el mercado y poder utilizar esta información en la elaboración del Plan Estratégico del Sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Destaca el estudio sobre las «Tendencias Globales del mercado del vino», que concluye que las fortalezas castellano-manchegas son un surtido de producto amplio para llegar a todos los consumidores, un desarrollo notable de los niveles de distribución en los últimos años y un esfuerzo notable por parte de los productores en ofrecer el producto que el consumidor demanda en tiempo de contención de gasto.

En este informe se constata que Castilla-La Mancha es la región que más crecimiento ha experimentado en el último año de toda España, aumentando su volumen de ventas un 6,2% en el mercado de Denominación de Origen (hostelería más alimentación).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído