El Congreso recibe la visita de 8.000 ciudadanos, en el primer día de Puertas Abiertas

Un total de 8.013 personas ha visitado las dependencias del Congreso de los Diputados durante el primero de los dos días que durará la decimoquinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo segundo aniversario de la Constitución.

Como cada año, los primeros visitantes fueron recibidos por el presidente del Congreso, José Bono, y otros miembros de la Mesa y los grupos parlamentarios. En esta ocasión también se han formado largas colas alrededor de la sede parlamentaria que mañana volverá a abrir su puertas entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

Si se comparan las cifras con las del primer día de Puertas Abiertas del año pasado, se aprecia un descenso en el número de visitantes, ya que el en 2009, también en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada, se acercaron a la Cámara Baja 9.244 personas. El año anterior la afluencia fue aún mayor y se llegó hasta las 10.900 visitas en una única jornada.

El hemiciclo, con las huellas de los disparos que tuvieron lugar durante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, es la estancia que más curiosidad despierta entre los ciudadanos, casi tanta como los políticos que se pueden encontrar por los pasillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído