Iberdrola prevé invertir en México 400 millones de dólares entre 2011 y 2012

Iberdrola prevé invertir en México 400 millones de dólares entre 2011 y 2012, manteniendo así su compromiso con ese país, uno de los más importantes en su estrategia de internacionalización.

Según informa la eléctrica, así lo ha trasladado su presidente, Ignacio Galán, al presidente de México, Felipe Calderón, en un encuentro celebrado en Cancún, donde ambos han participado en el Ciclo de Conferencias Green Solutions @COP 16, organizado con motivo de la celebración de la XVI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

Galán ha expuesto a Calderón los proyectos de la empresa en el país, en el que ya acumula una inversión de 2.700 millones de dólares y su importancia como vector de crecimiento de Ibedrola.

Iberdrola es un operador eléctrico de referencia en México, donde, aparte de pionero en el desarrollo de las energías renovables, es el líder privado en generación -produce el 14,5% de toda la electricidad- y una pieza clave en la mejora y ampliación de las redes de distribución.

Dispone en la actualidad de unos 770 empleados en este país, cuenta con una potencia instalada de más de 5.000 megavatios (MW), principalmente mediante centrales de ciclo combinado de gas.

Asimismo, a través de Iberdrola renovables dispone de 80 MW eólicos ya operativos, en el parque de La Ventosa, y está construyendo el de La Venta III, que le proporcionará en breve otros 103 MW de potencia instalada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído