Adif e Ineco se alían para participar en el Plan de Infraestructuras de México de 160.000 millones

Adif y la consultora pública Ineco constituirán una sociedad conjunta con el fin de poder optar a contratos del Plan de Infraestructuras 20017-2012 que México desarrolla, presupuestado en unos 160.000 millones de euros.

La alianza entre las dos empresas de Fomento fue aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, con el objetivo de que se convierta en la ingeniería de confianza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México y de su Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Según el Gobierno, la nueva sociedad permitirá a Ineco y Adif potenciar su actividad internacional y aprovechar las sinergias tecnológicas y de recursos.

La creación de esta compañía común responde a la necesidad expresada por las autoridades mexicanas de que se cumplan los requisitos normativos que permitirán a ambas sociedades poder licitar y ser adjudicatarias de contratos de infraestructuras de su plan nacional.

Ineco, que trabaja en este país desde hace años, firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración con Banobrás para colaborar en el desarrollo de iniciativas y proyectos en materia de infraestructura del transporte, tanto aeronáutico como ferroviario, marítimo o de carreteras.

Por su parte, Adif desarrolla, según el Gobierno, una importante actividad internacional, colaborando en transferencia de tecnología española y estableciendo amplios acuerdos de colaboración con administraciones y responsables ferroviarios de todo el mundo. Asimismo, dirige y desarrolla convenios y proyectos de cooperación internacional en apoyo a empresas nacionales en el exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído