La compra de coches de segunda mano supera en casi un 40% a la de nuevos, según los concesionarios

Los datos del mes de noviembre confirman que la adquisición de coches usados superó en casi un 40% al de nuevos, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano registraron una subida del 8,5% en el mes de noviembre, hasta alcanzar las 157.136 unidades

De esta manera, el mercado de vehículo de ocasión mantiene su tendencia de crecimiento y se aleja de los malos datos que está arrojando el mercado de vehículo nuevo, especialmente su canal de particulares.

En lo que va de año se han adquirido 1.436.836 coches usados, lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por canales, las transferencias entre particulares supusieron el mes pasado el 69% del mercado, mientras que las hechas por las redes de concesionarios subieron hasta el 35%. El canal «rent a car» supuso el 2,3% de las operaciones.

La falta de un plan estructural de renovación del parque automovilístico en nuestro país está provocando un fuerte y rápido envejecimiento de la media de edad de los coches de segunda mano que se transfieren. Así, los turismos con más de diez años representan ya el 35% de este mercado, cuando en 2009 este porcentaje era sólo del 26%.

Los coches de más de diez años, que antes terminaban en el desguace, ahora se transfieren y siguen en circulación, lo que está repercutiendo negativamente en la seguridad vial y además dificulta que se alcancen los objetivos de emisiones, al ser más contaminantes, añadió Faconauto.

En el último año, la edad media de los coches que circulan en nuestro país ha pasado de 7,1 años a 7,9 años.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído