Los supervisores europeos aprueban límites para los bonus de directivos de banca

El Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS, por sus siglas en inglés) ha aprobado una serie de límites para los ‘bonus’ que los bancos pagan a sus directivos. Las directrices, que comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2011 y cubrirán por tanto las primas de este año, suponen que sólo entre el 20% y el 30% de los ‘bonus’ podrá abonarse en efectivo.

El CEBS pide que una parte «sustancial» de la retribución variable de los banqueros, de entre el 40% y el 60%, se aplace durante un periodo de tiempo que no sea inferior a tres o cinco años en función de la naturaleza del negocio, los riesgos y las actividades del directivo en cuestión. También recomienda que el 50% de los ‘bonus’ se paguen en acciones.

Asimismo, los supervisores bancarios insisten en que debe existir una «proporción razonable» entre el salario base y los ‘bonus’ a los directivos.

También reclaman que se obligue a los directivos de las entidades bancarias a devolver los bonus que hayan recibido en caso de que se muestre que hayan cometido cualquier tipo de actividad fraudulenta o fallos significativos en la toma de riesgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído