La aportación del Ayuntamiento en el Ferial se mantendrá en los 400.000 euros, y la Junta de Comunidades ha comprometido la misma aportación fija que este año: 103.000 euros.
El presupuesto para 2011 de Talavera Ferial se eleva a 1,2 millones de euros, según adelantó el 9 de diciembre de 2010, el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Economía, Carlos Ángel Devia, quien subrayó que el 15 de diciembre se reunirá el patronato para hacer balance del ejercicio 2010 y avanzar el calendario y el presupuesto para 2011.
Devia dijo, igualmente, que la aportación del Ayuntamiento en el Ferial se mantendrá en los 400.000 euros, y añadió que la Junta de Comunidades, a pesar de haber salido del patronato, ha comprometido «la misma aportación fija» que este año -103.000 euros-, además de subvenciones a determinadas actividades feriales.
Patronos
Son patronos de la Fundación Talavera Ferial la Cámara de Comercio de Toledo, la Caja Rural de Toledo, la Fundación Caja Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera y a todos se presentará un balance favorable, pues «2010 ha superado con creces todas las previsiones», afirmó el concejal.
Carlos Ángel Devia considera que «posiblemente» este 2010 haya sido el año con más actividades desde que el recinto ferial comenzó a funcionar, si se contabilizan ferias, eventos, reuniones, congresos y jornadas, algunas de ellas de repercusión internacional como los encuentros sobre Bienestar Animal.
Del calendario de 2011 ya se sabe que estrenará la Feria de Turismo Industrial y otra de Turismo Rural y la intención de la fundación es «mantener lo que ya conocemos que funciona e incluso darle un nuevo impulso, e iniciar aventuras».
Especialización
Temáticamente el recinto ferial de Talavera quiere especializarse en citas relacionadas con la agricultura y la ganadería en aspectos como la producción ecológica o certámenes nacionales de animales como aves o perros.
Devía dijo, igualmente, que momento actual es «delicado» y complejo para todos los recintos feriales de España y, por lo tanto, el trabajo ha de centrarse básicamente en «consolidar un número mínimo de eventos».