Ventajas de las Parafarmacias Online

Ventajas de las Parafarmacias Online
Botica Pixabay

Cuando hablamos de farmacia y parafarmacia hacemos alusión directamente a la compra de productos fabricados para mejorar nuestra salud. Sin embargo, pueden asaltarnos dudas sobre la esencia de una y otra. Teniendo claro que el número de farmacias es limitado y el de parafarmacias no, conviene aclarar otras diferencias entre ambas. La primera es el lugar en el que se venden medicamentos que pueden adquirirse con o sin receta de un médico. Por el contrario, la segunda permite la venta de cualquier tipo de producto medicinal, pero ninguno que requiera de receta para su obtención. Lo cierto y verdad es que, en lo que respecta a las ventas por internet, como es el caso de la parafarmacia online de Dosfarma, el auge producido es una realidad en el territorio español.

Sin embargo, existen todavía una serie de dudas de los farmacéuticos comunitarios sobre la viabilidad de este mercado para las oficinas de farmacia. Con el objetivo de poder responder a las incógnitas planteadas por estos profesionales, se celebró en Infarma una mesa redonda, denominada «La parafarmacia en Internet» a finales de marzo de 2015. En ella, se plantearon este crecimiento desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Es decir, por un lado, como una oportunidad, por otro, como un riesgo, teniendo en cuenta una serie de puntos a valorar.

Si hacemos alusión al éxito entre farmacias y parafarmacias online, la que, sin duda, ha logrado incrementar considerablemente sus ventas, gozando, por tanto, de cierta popularidad y notoriedad en versión digital es, a día de hoy, la parafarmacia. Por ello, conviene resaltar la efectividad de su servicio y dar argumentos de porqué debería ser la primera elección a la hora de necesitar un servicio relacionado con el mundo de la salud. La principal razón reside en que este tipo de portales online han sido capaces de ofrecer a sus clientes un servicio en el que las palabras eficacia, descuentos y agilidad se hacen realidad y cobran una gran importancia en la fidelización de consumidores.

El éxito de estas puede deberse, en buena parte, a la disposición del menú de sus respectivas webs, caracterizados por ser claros y permitir un fácil y ágil movimiento por los vínculos de la página de inicio y, a su vez, por la variedad de ofertas y descuentos que se van renovando de manera continua. El buscador de estas permite encontrar un producto utilizando la marca, el nombre del artículo o la categoría a la que pertenece. Toda gestión y compra puede realizarse desde casa, a través de la propia web e incluso desde la página de Facebook de la propia compañía. A través de una web es más fácil curiosear que en una tienda, sin tener que molestar al farmacéutico del local. Algunas farmacéuticas online ofrecen la descarga de una app para ofrecer mayores facilidades al cliente.

En este sentido, destaca Dosfarma, como una de las farmacias online que ofrece mejores servicios, basándose en los principios por los que se rigen estas entidades (tanto farmacias como parafarmacias), como la cercanía al cliente y la seguridad tanto del producto como de la forma de llevar a cabo la compra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído